Señor KUTHUMI, Instructor Mundial
Su Cualidad es Iluminación; Su Actividad es la Educación, el dar Instrucción y Sabiduría a través del Amor. Es uno de los Hermanos de la Túnica Dorada. Oficia en el Templo de la Iluminación o Sabiduría en Kashmir.
El Señor Maitreya fue Instructor de Señor Kuthumi, también fue entrenado por el Señor Mahá Chohán y el Gran Director Divino, y se le enseñó la exacta Enseñanza del YO SOY. Fue el filósofo griego Pitágoras (580 - 500 a.C.) en esa encarnación, estableciéndose al sur de Italia en Crotona entre 540 y 530 a.C, hizo muchos importantes descubrimientos en diversos estudios; matemáticas, geometría, astronomía y música. Determinó que el mundo era redondo, que los planetas producían la música de las esferas y que el Verdadero Ser es Inmortal y regresa a la encarnación muchas veces. Enseñó esta doctrina en su escuela. En otra encarnación fue Baltasar, uno de los Reyes Magos que siguieron la Estrella al lugar de nacimiento de Jesús. Pudo obtener su Ascensión entonces, pero al igual que El Morya, no lo hizo para poder tener una conexión física más íntima con la raza humana a fin de poder traer adelante la Teosofía en el futuro. San Francisco de Asís fue otra de sus encarnaciones (1181 o 1182-1226). Amó tanto la Naturaleza que podía observar cierta fase por horas, o podía quedarse todo un día con una flor para verla abrirse a su plena floración y quizás observarla cerrarse otra vez en la noche. Fue uno de los pocos que representó el corazón del Reino de la Naturaleza. Fue capaz de establecer contacto con el Reino Elemental y acelerar su conciencia hasta el punto en que auxiliaba a ese Reino. Los pájaros y animales eran atraídos a Él para estar en Su Radiación, generada por su constante atención y adoración a su Fuente. San Francisco salió a predicar en 1208. Fundó la Orden de los frailes Franciscanos, más tarde la Orden de Santa Clara y luego una tercera llamada Terciarios. Algunos aducen que también fue el Faraón de Egipto, Tutmosis III quien erigiera el obelisco que está ahora en el Parque Central, de Nueva York.
En otra encarnación, como el Emperador Sha Jahan mandó a construir el Taj Mahal, (entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, uno de los edificios más hermosos del mundo, por amor a su esposa, Mumtaz Mahal. Se ha dicho que ahora cuando un mármol se astilla se reemplaza a sí mismo automáticamente.
El Maestro Kuthumi estuvo en la Universidad de Oxford (1850) en su última encarnación, y fue un elemento clave para traer adelante la Teosofía en el año 1875 junto a el Maestro El Morya y Saint Germain. Se ha dicho que mantuvo ese cuerpo durante trescientos años; luego se dirigió a un valle en las Montañas del Himalaya y Ascendió desde allí aproximadamente en 1889.
El Maestro Ascendido Kuthumi presta un servicio particular a través de la música al tocar Su órgano, hecho de madera de rosas, en Su Foco en Shigatsé, Tíbet. Es uno de los Maestros Ascendidos que hollaron las calles de ciudades estadounidenses en Diciembre de 1937.
Él es de una Naturaleza Amable; y el más Gentil y Paciente en Su presentación de la Instrucción. Tiene cabellos dorados y ojos azules. Su Llave Tonal es ‘Canción de Cachemira’.
Su Cualidad es Iluminación; Su Actividad es la Educación, el dar Instrucción y Sabiduría a través del Amor. Es uno de los Hermanos de la Túnica Dorada. Oficia en el Templo de la Iluminación o Sabiduría en Kashmir.
Él es de una Naturaleza Amable; y el más Gentil y Paciente en Su presentación de la Instrucción. Tiene cabellos dorados y ojos azules. Su Llave Tonal es ‘Canción de Cachemira’.
Habla el Maestro Koot Hoomi sobre
Su vida como Francisco de Asís.
El Puente a la Libertad Espiritual
No es desde hace mucho tiempo que transité el sendero de la Tierra. Nacido en una familia de considerable riqueza, cada deseo mío era cumplido, cada capricho pasajero mío traía la respuesta de los padres indulgentes, y vivía una vida de alegría y felicidad, así llamada por los demás de Asís. Sin embargo, un día cuando el placer de la hora se había tornado aburrido a mi naturaleza y había escapado por un rato de mis actividades diarias a la quietud de la campiña, escuché el sonido de la naturaleza a través de la corriente del arroyo. Escuché el canto de los Devas sonando a través de los árboles, y mi alma estuvo por un momento liberada de los deseos y apetitos del cuerpo. En esa quietud, que ahora me doy cuenta me fue provista por un Poder más grande que mi propia conciencia evolucionando, vi por un momento al Maestro Jesús, sereno, hermoso, majestuoso, y dentro de mis sentimientos me di cuenta de "La Verdadera Naturaleza de Dios" encarnada en el hombre. Para mí fue ese el principio de una vida en la que cada electrón atraído desde el Corazón de Dios llegó a estar dedicado a la encarnación de esa Naturaleza a través de mi propia mente, alma y espíritu y la imitación del Cristo se convirtió en una alegría en mí a cada momento hasta que compartí la plenitud de esa Naturaleza.
Ustedes deben buscarla y encontrarla dentro de lo más recóndito de sus corazones. ¡La realidad de ese Dios! Luego deben incorporar esa Realidad a su vida diariamente y en todo momento, porque el único propósito de la enseñanza religiosa, religiones como un todo, es despertar de nuevo la conciencia externa del hombre a la Verdadera Realidad de Dios, de que ese Dios podría estar encarnado a través de la carne y pararse revelado como la Presencia Maestra sobre la forma, sustancia y energía.
✤✤✤
Habla El Maestro Koot Hoomi
Sobre El Amor Divino
El Amor Divino es un Poder cohesivo que magnetiza la Luz Pura electrónica; que le hace moverse rítmicamente alrededor de su propio núcleo central y crea de ese modo un átomo; La fusión de muchos de ellos puede ser usada para formar un vehículo a través del cual la humanidad misma pueda expresarse, o una nación, un continente o aún el Planeta mismo.
Cuando se quita el Amor Divino proyectado fuera por la Presencia “YO SOY” de cualquier creación; formas humanas o los tan llamados “objetos inanimados”, esa forma entonces comienza a desintegrarse porque el Poder cohesivo del Amor Divino que lo mantuvo unido ya no está presente.
Por lo tanto, para la precipitación consciente, el desarrollo del Amor Divino e impersonal es esencial para sostener la precipitación.
La comprensión de la humanidad no ascendida del Amor Divino es una parodia cuando se mide con el Verdadero Amor Divino del Creador. De aquí que el propio cuerpo físico del hombre, y también sus creaciones como las grandes civilizaciones están sujetas a declinar y a descomponerse.
¿Porqué? Por que el Poder cohesivo del Amor Divino no se sostiene en su centro y una expresión menor de amor, aunque pueda crear formas temporalmente, no tiene el Poder sostenedor para mantener esa forma hasta que tal creación haya servido su propósito completo.
La enfermedad, la desintegración y la muerte misma son las más grandes pruebas hoy, sobre la Tierra, de que el Amor Divino no fue la causa y núcleo que sostuvo a esa creación. Por lo tanto la creación fue transitoria y estuvo sujeta a la desintegración por las fuerzas dentro del individuo quien sostenía tal manifestación.
Extraído del libro "Los Maestros Ascendidos hablan del Amor Divino".
✤✤✤