Cuaresma

Cuaresma

Domingo de Ramos

Pascuas de Resurrección


Cuaresma 2024

La La Cuaresma este año inicia el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero y se extiende por un período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del Domingo de Resurrección.

El tiempo de Cuaresma es una oportunidad especial para crecer espiritualmente a través de prácticas como el perdón, la Misericordia y la Caridad, si bien son prácticas que pueden ser un modo de vida, se recomienda ponerlas en uso en esta época del año, cuando la Energía y Radiación del Amado Maestro Jesús está muy cerca de la humanidad, es una oportunidad para elevar la conciencia hacia la Luz de Dios que siempre está presente.

El Miércoles de Ceniza conmemora el momento en que El Maestro Jesús se retiró al desierto por 40 días para meditar sobre su misión en ayuno y oración.

El nombre “ceniza” se debe a que ese día se celebra una misa en la que se marca en la frente de los feligreses una cruz con cenizas.

Las cenizas son un símbolo que recuerda la fragilidad del cuerpo y el hecho de que vamos a desencarnar, o “morir”, por lo tanto es recomendable que todos los días trabajemos el desapego de “nuestras posesiones”, tanto físicas como mentales y emocionales, de allí la necesidad de la Gracia de Dios.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido con palmas por el pueblo y aclamado como el Mesías (Mateo 21, 1-10; Marcos 11, 1-11; Lucas 19, 28-38; Juan 12, 12-16).

Ese día se acostumbra la bendición de palmas o ramas de olivo, rememorando este episodio, y de allí viene el nombre de esta festividad. Su fecha es variable como la Semana Santa, pero siempre se celebra el domingo anterior al Domingo de Pascua de Resurrección.

El Domingo de Ramos del 2024 fue el 24 de marzo.

El  Domingo de Resurrección o Pascuas de Resurrección es el Domingo 30 de marzo.

Resurrección del Maestro Jesús


ENSEÑANZA MAESTRA ASCENDIDA


El Amado Santo Aeolus, Espíritu Santo Cósmico, explica que en el mes que es Semana Santa se abre el Retiro Etérico de la Resurrección y la Vida del Amado Jesús y su Madre María, este año, 2024, este Templo de Luz de encuentra abierto a todas la humanidad que desee proyectar su conciencia hacia este Sagrado Foco de la Llama de la Resurrección, desde el 15 de marzo al 14 de abril.

 


Descripción y Ubicación del Templo de la Resurrección y la Vida

(Extraído del libro Transmisión de la Llama, El Puente A La Libertad)


Este Templo … sigue en Templo de la Resurrección



EL AMADO SANTO AEOLUS, 

Espíritu Santo Cósmico dice:


“Al entrar de nuevo en la temporada de Cuaresma, cada amado chela se prepara a sí mismo para la Resurrección de la Divinidad en él. Mi amado Hijo Jesús, quien mostró el Patrón de Expresión Divina, desea que sepan que el mismo sentimiento que le dio Su propia Victoria de la Resurrección, es de ustedes hoy.

La Misión del Maestro Ascendido Jesús fue planificada con anterioridad, y la mayoría de los individuos que estaban en esa Misión estaban enterados en los Niveles Internos y muchos cientos de años antes de que la experiencia terrena tuviera lugar, y su oportunidad para servir con Él, Jesús.

Estos discípulos que fueron atraídos a nuestro Amado Jesús eran mayormente seres que habían servido con Él durante muchas encarnaciones pasadas, y habían logrado un momentum de amor y fidelidad hacia Su Gran Maestro y hacia Su misión, la cual todos sabían internamente que algún día se realizaría a través de Él.

El gran privilegio de servir con el Maestro Jesús fue una elección voluntaria de los seres que se convirtieron en Sus apóstoles y discípulos, y antes de cada una de sus vidas terrenales, ellos estudiaron bien ‘Su próxima Misión’ y se empeñaron en desarrollar en sí mismos, a través de dicha vida terrena, la necesaria fortaleza de carácter para asistirlo en Su hora final y Su Victoria.

Sin embargo, es una tarea difícil para las personas mantener la fidelidad al “Plan Divino”, después de que parten de los alrededores de “La Casa Celestial” y se atan en los cuerpos inferiores que su propia energía vital ha provisto para ellos.

El Maestro Jesús pasó por la vida sosteniéndose absolutamente fiel a Su Misión, mientras que los discípulos a veces divagaban en las carreteras y caminos de sus problemas personales, apetitos y lujurias.

A lo largo de las centurias, el Amado Jesús se desenvolvió con mayor rapidez que los espíritus acompañantes que se habían ofrecido como voluntarios para ser Sus custodios.

La Ley Cósmica preparó la época de la encarnación de Jesús, para ejemplificar la Resurrección y la Ascensión, y toda Su compañía de devotos debería haber Ascendido con Él, pero debido a que no habían utilizado sus oportunidades de preparación, sólo Juan y María estuvieron listos y al cierre de sus respectivos lapsos en la Tierra, alcanzaron la Ascensión en la Luz.

Con el transcurso de los siglos, varios miembros de ese grupo en particular han completado su tiempo en servicio y han Ascendido.

En esta encarnación, aquéllos de ustedes, Mis chelas, que estuvieron con Jesús hace tantos años atrás, completarán su ciclo y también entrarán a ese Estado.

Es sensato que ustedes utilicen los años que les quedan de esta vida para lograr ahora lo que voluntariamente tomaron como el voto de Servir hace dos mil años.

Los bendigo por su fidelidad en esta vida terrenal. 

Amor y bendiciones, EL SANTO AEOLUS”.


Carta de Shamballa, 6 de marzo de 1960



Santo Aeolus